El Gobierno de Los Ríos, a través de la Dirección de Desarrollo Social, pretende dar a conocer las medidas necesarias para enfrentar el abuso sexual en la infancia, adultos mayores y personas con discapacidad, por lo cual el equipo técnico realiza talleres de prevención en beneficio de la comunidad.
En esta ocasión fue dictado en el recinto “La Macarena” de la parroquia Febres Cordero, delcantón Babahoyo.
Los técnicos que forman parte de la administración del prefecto Johnny Terán Salcedo, impartieron una charla a más de 20 adultos mayores sobre la prevención del abuso sexual, donde se dieron a conocer varios temas como los índices, traumas que se generan, la vulnerabilidad a la que se encuentran expuestos los más pequeños, abusos que pueden recibir las personas con discapacidad y los adultos mayores.
“Es bueno saber estos temas, pues nos informan cómo podemos evitar que algún familiar nuestro pase por esta terrible situación; también aprendemos a diferencias diferentes etapas de una persona abusada y como poderla ayudar” expresó Galo Sotto, beneficiario del proyecto Adultos Mayores por el Buen Vivir.
El prefecto Terán, interesado por mejorar la calidad de vida de los fluminenses, brinda talleres con su equipo de trabajo, para mantener informada a la comunidad, a través de los mismos los adultos mayores toman las medidas necesarias ante alguna eventualidad.
“Estamos atentos a las necesidades y solicitudes de nuestros usuarios, pues desde la Dirección de Desarrollo Social, anhelamos que nuestros adultos se mantengan informados sobre estos temas relevantes y tomen en cuenta todo indicio que se suscite a su alrededor que pueda desestabilizar a la familia”, resaltó Inés Ramos, coordinadora de Cooperación del Gobierno de Los Ríos.
Finalizado el taller, los adultos mayores quedaron agradecidos por la información impartida a través de los técnicos de la institución.