La Dirección de Desarrollo Social del Gobierno de Los Ríos, reinició sus actividades para la atención de las personas más vulnerables en la Provincia. El equipo técnico institucional se despliega por los diversos cantones fluminenses, para la captación de personas con algún tipo de discapacidad, adultos mayores y niños que forman parte de este grupo vulnerable.
Una de las características de la actual administración es llegar a los sitios más recónditos y beneficiar a las personas más desposeídas de la provincia, con atención a través de un equipo humano, entrega de ayudas técnicas y visitas constantes de los diversos proyectos activados.
“Qué bueno es saber que los proyectos continúan activos, esto es beneficioso para nosotros, quienes somos atendidos; los tutores nos mantienen atentos y mediante sus enseñanzas aprendemos algo nuevo, a parte que siempre están preocupados por nuestra salud; esperamos que esto continúe por muchos años, pues así nos mantenemos saludables y con la mente ocupada” resalto Roberto Onofre Maldonado, oriundo de la parroquia Pimocha.
Los proyectos de atención a niños, personas con discapacidad y adultos mayores se mantienen activos a través de los convenios que se mantienen entre el Gobierno de Los Ríos y el MIES.
“Estamos llegando a cada rincón fluminense, tratando de atender a la mayor cantidad de usuarios posibles, desde la Dirección de Desarrollo Social del Gobierno de los Ríos, llegamos con capacitaciones, atención prioritaria, salud preventiva, espacios de recreación, visitas domiciliarias y ayudas técnicas para quienes las necesiten”, manifestó Darwin Montoya, Director de Desarrollo Social del Gobierno de Los Ríos.
La finalidad de los proyectos que mantiene esta dirección es poder llegar a los sectores más alejado y vulnerables de la provincia, con el propósito de ayudar a los ciudadanos que más lo necesiten.