135 niños y niñas de diferentes Centros de Desarrollo Infantiles (CDI) de Babahoyo disfrutaron de un encuentro de integración organizado por el Gobierno de Los Ríos en la Capital Fluminense.
El colorido evento se desarrolló en el Parque Deportivo Municipal de El Chorrillo, donde también se dieron cita los padres de familia, quienes gozaron de un ambiente conformado por música, juegos tradicionales y dinamismo.
En este encuentro, asistió el prefecto de Los Ríos, Johnny Terán Salcedo, quien manifestó que continuará apoyando estas iniciativas que contribuyen al fortalecimiento de los lazos familiares a través del sano esparcimiento, cuyos protagonistas principales son los menores de 1 a 3 años de edad de los CDI ‘Nuevo Amanecer’, ‘Ángeles Divinos’, ‘San Valentín’ y ‘Mundo Mágico’.
Por su parte, la coordinadora de Cooperación Internacional del Gobierno de Los Ríos, Inés Ramos, indicó que se despierta en ellos la promoción de este tipo de actividades, ya que de esta forma se contribuye a la participación, la sana competencia, las actitudes y prácticas incluyentes aportando a un mejor estado de salud, física y emocional.
Para Magdalena García, madre de un menor beneficiado, el trabajo que ejecutan las educadoras de los CDI es sinónimo de confianza y entrega.
“Siento alegría por la estimulación que le brindan a mi hijo, por las actividades en que es involucrado junto a otros niños y también porque nosotros, como padres, recibimos enseñanzas de cómo fortalecer la relación familiar”, resaltó la joven madre, oriunda de la parroquia Barreiro.
ATENCIÓN A NIVEL PROVINCIAL
Actualmente, el Gobierno de Los Ríos en convenio con el MIES atiende a nivel provincial a 472 niñas y niños en los servicios de desarrollo infantil integral, en donde se asegura el proceso de crecimiento y desarrollo de las capacidades y potencialidades de este grupo prioritario.