PREFECTO TERÁN ENTREGA NUEVA VÍA EN EL CANTÓN PUEBLOVIEJO

Cómo si se tratase de un regalo por sus 64 años de parroquialización, este sábado el prefecto de Los Ríos, Johnny Terán Salcedo, entregó a la comunidad cerca de 5 kilómetros de asfaltado de la vía Puerto Pechiche–México Lindo, perteneciente al cantón Puebloviejo.

Esta nueva obra que incluyó la ampliación y el mejoramiento con carpeta asfáltica de la vía, tuvo una inversión superior a los 650 mil dólares. Tiene una longitud 4,93 km y 6 metros de ancho, con dos pulgadas de espesor, obra que beneficia a una extensa zona rural de Puebloviejo en el centro de la provincia.

En su intervención, Terán hizo hincapié que a pesar de la crítica situación económica que vive el país y de la deuda que mantiene el Gobierno Central con la Prefectura de Los Ríos, se logra ejecutar obras en diferentes cantones gracias al buen manejo de los pocos recursos que mantiene la institución, lo que permite satisfacer las necesidades prioritarias que hay en la Provincia.

“Era una aspiración de toda una vida de unir Puerto Pechiche con uno de sus principales recintos que es México Lindo, hoy hemos convertido en realidad este anhelo de toda la comunidad, principalmente de nuestros agricultores”, enfatizó el Prefecto. 

De su parte, Aníbal Bohórquez, presidente de la Junta Parroquial de Puerto Pechiche, mencionó sentirse contento por esta obra vial que benefician también a los recintos: Las Marías, Pampas 1 y 2, Caimito 1 y 2, Tres Marías y Chontillal.  

“Estamos muy contentos por la construcción de esta vía, en ocasiones anteriores se hablaba de mejorarla pero no lo hacían, y hoy, gracias al prefecto Johnny Terán, es posible. Esta vía le ofrece mucho progreso a los recintos cercanos”.

Anastasio Veliz, agricultor del recinto Chojampe, se sumó a este reconocimiento y dijo que sin la intervención de la Prefectura, la zona rural de Puebloviejo jamás hubiese tenido su principal vía en condiciones expedita.  “Con estos trabajos de calidad tendremos la oportunidad de comunicarnos con otros cantones en menor tiempo”.  
 
OTRA OBRA VIAL
En los próximos días será adjudicada otra obra vial de cerca de 23 kilómetros que unirá la parroquia Puerto Pechiche con los sectores Chojampe, La Templanza con una conexión directa hasta el cantón Vinces. “Una obra necesaria también que va a contribuir al desarrollo económico de la zona y sobre todo mejorar las condiciones de vida de estos sectores”, puntualizó el Prefecto Terán.

Galeria