NUEVO PUENTE DE DOBLE CARRIL TOMA FORMA EN IMPORTANTE VÍA AGRÍCOLA DE BUENA FE

La construcción del nuevo puente sobre el estero Congo marca uno de los avances más importantes dentro del asfaltado de la vía Zamora - San José - El Congo - San Francisco - E25, en el cantón Buena Fe, proyecto que ejecuta la Prefectura de Los Ríos por disposición del prefecto Johnny Terán.

La estructura tendrá 20 metros de longitud, doble carril y será edificada con hormigón prefabricado para reemplazar al antiguo puente de un solo carril que durante años limitó el tránsito vehicular en esta zona rural.

Actualmente se desarrollan los trabajos de hincado de 32 pilotes metálicos dentro del estero Congo, un proceso técnico que consiste en introducir grandes columnas de acero a profundidad para conformar la base que sostendrá el puente. Estas labores son fundamentales para garantizar estabilidad, resistencia y durabilidad en una obra por donde diariamente circulan vehículos agrícolas, transporte pesado y habitantes de varios recintos productivos del cantón Buena Fe.

El prefecto Johnny Terán señaló que esta intervención busca mejorar las condiciones de movilidad para pequeños, medianos y grandes productores asentados a lo largo de la vía.

“Estamos construyendo una conexión más segura y moderna para quienes viven del trabajo agrícola. Esta carretera permitirá llegar con mayor facilidad y en menor tiempo hacia el centro poblado de Buena Fe, la troncal E25 y otros sectores de la provincia”, expresó. La obra forma parte de las nuevas rutas de la producción, programa vial que supera los 1 000 kilómetros en Los Ríos.

Galeria