El Gobierno de Los Ríos, a través de la Dirección de Gestión Social, se encuentra atento a las solicitudes de los adultos mayores que formn parte de los proyectos “Adultos por el Buen Vivir”, “Abriendo Caminos”, “Adultos Viviendo a Plenitud”, "Compartiendo Experiencias y Sabiduría", "Época Dorada" y “Adultos en Actividad”, de los diferentes cantones de la provincia, a través de la modalidad teletrabajo, propuesta por el Gobierno Nacional.
Los coordinadores, técnicos, promotores y tutores se mantienen en contacto permanente, vía telefónica, con cada usuario con el propósito de verificar su estado de salud y continuar con las actividades diarias que realizan, con lo que se garantiza la atención a través de esta modalidad en beneficio de los grupos de atención prioritaria.
“Actualmente se ha brindado ayuda a varios adultos mayores con la entrega de medicamentos para el tratamiento de dolencias puntuales, tales como hipo e hipertensión y con ayudas técnicas para quienes lo requieren, siempre coordinado con el equipo que tenemos activo cerca de los usuarios para la inmediata ayuda hacia estos adultos”, manifestó la MSc. Inés Ramos, funcionaria de Gestión Social del Gobierno de Los Ríos.
La administración del prefecto Johnny Terán Salcedo junto a quienes conforman la Dirección de Gestión Social, se caracteriza por la oportuna atención a los usuarios, pues cuenta con un gran equipo de profesionales que están atentos a las necesidades de los usuarios de estos proyectos.
Ante la crisis que se presenta en el país y provincia, el equipo de esta dirección, a través del dialogo y seguimiento constante, procura que los adultos mayores se mantengan en sus hogares, bajo el cuidado de sus familiares pues, por conocimiento general, este virus afecta en mayor porcentaje a los adultos mayores provocando mayor impacto y lamentables secuelas.