BACHILLER DIGITAL

La iniciativa "Bachiller Digital", impulsada por el prefecto de Los Ríos, Johnny Terán Salcedo, ha entregado más de 12.000 computadoras de marca HP a los bachilleres de las instituciones fiscales de la provincia en el periodo 2022-2023. Esta acción ha tenido un impacto significativo en el acceso a la educación superior, incrementando en un 72% el ingreso de estudiantes a las universidades.

Nuevo convenio en marcha

Si bien la Prefectura realizó esfuerzos por firmar un nuevo convenio para adquirir y dotar más computadoras, lamentablemente, la respuesta de la exministra de educación, María Brown, fue negativa. Esto impidió la entrega de esta herramienta tecnológica a los graduados del año lectivo 2023-2024.

La Prefectura de Los Ríos no se detiene en su compromiso con la educación. En este momento, se está desarrollando un nuevo proceso para beneficiar a los estudiantes del próximo periodo lectivo. El objetivo del prefecto Johnny Terán, es continuar brindando acceso a las herramientas tecnológicas que potencien su futuro académico y profesional.

Galeria