PREFECTO DE LOS RÍOS EXPRESÓ SU SALUDO A BABAHOYO EN SU FECHA DE FUNDACIÓN

Por los 152 años de Fundación de Babahoyo, capital de la provincia de Los Ríos, el prefecto, Johnny Terán Salcedo, rindió homenaje al cantón, del cuál fue su alcalde por tres periodos, logrando promover un gran desarrollo en todas las áreas.

El progreso al que se refiere Johnny Terán, aún se refleja en la mejora de servicios básicos y el desarrollo urbano y rural del cantón. Ahora como Prefecto, dijo, “también nos preocupamos por la ejecución de obras importantes”, que aportan al dinamismo y desarrollo del campo y la ciudad.

“Estamos haciendo carreteras con todos los procedimientos técnicos y todas las necesidades que tienen que cubrir para ser carreteras de primer nivel”, señaló Terán, tras recordar que de los 800 km de carreteras que heredó, el 90% estaban totalmente destruidas, “¡eso no queremos que pase!”, sostuvo.

Entre otras obras, en este cantón la Prefectura ejecuta el asfaltado de la vía Cuatro Varas - La Ángela - La Margarita. Esta nueva ruta tiene 16 km y unen áreas pobladas y zonas productivas paralelo con la vía estatal E25 o Quevedo –Babahoyo.

Otra vía que está en construcción es la Cuatro Varas – La Unión – La Bodeguita. Los trabajos de esta nueva carretera de 5.9 km longitud, avanzan significativamente. Otra vía que “estamos contratando es de 16 km y que une a Barreiro con La Unión”, expresó el Prefecto.

También destacó obras de lastrados y rehabilitación de caminos vecinales, puentes y relleno hidráulico en Babahoyo y en la parroquia Pimocha. En ambos trabajos existe una inversión 3 millones 150 mil dólares.

 

Galeria