PREFECTURA CELEBRÓ LA PASIÓN FUTBOLERA CON UNA JORNADA INCLUSIVA EN BABAHOYO

La pasión por el fútbol fue el eje de una jornada especial desarrollada en el Centro de Recreación y Descanso para Adultos Mayores de Babahoyo.

Usuarios de los proyectos Sabiduría de Los Ríos (Adultos Mayores) y Los Ríos Sin Barreras (Personas con Discapacidad), que impulsa la Prefectura de Los Ríos, participaron en actividades inspiradas en la próxima Copa del Mundo, convirtiéndose por un día en los protagonistas de una celebración diseñada especialmente para ellos.

Vestidos con la camiseta de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, los asistentes participaron en juegos de precisión mediante lanzamientos de pelota hacia blancos de puntuación instalados sobre una superficie que recreaba una cancha. La programación incluyó además caritas pintadas con los colores de la bandera ecuatoriana y el sonido permanente de bubuzelas que acompañó cada actividad.

Uno de los momentos más emotivos llegó con la presentación de una edición especial del álbum del Mundial 2026. En sus páginas no aparecían futbolistas internacionales. Los cromos estaban dedicados a los propios usuarios de los programas sociales. Jacinto Palma, Wimper Guamán, Mercedes Chérrez, Emperatriz Chichande, Margarita Montiel, Celio Romero, Isabel Tamayo, Magda Ortega, Ernestina Montecé, María Barragán, Carmen Tamayo, Segundo Loor, entre otros, descubrieron sus fotografías y nombres convertidos en las figuras principales de la colección.

También formaban parte del álbum el prefecto Johnny Terán, la viceprefecta Mayra Díaz, el asambleísta Johnny Terán Barragán, la ingeniera María Fernanda Andrade y el abogado Darío Intriago.

La actividad fue organizada por los técnicos de la Dirección de Gestión Social de la Prefectura de Los Ríos y permitió que los participantes compartieran una experiencia distinta dentro de las modernas instalaciones del centro.

La obra, construida por iniciativa del prefecto Johnny Terán, continúa demostrando su valor antes de su apertura oficial. Sus espacios permiten desarrollar actividades que fortalecen la memoria, favorecen la movilidad y fomentan la convivencia, aportando bienestar a las personas mayores que forman parte de los programas sociales de la provincia.

Galeria