El prefecto de Los Ríos, Johnny Terán, visitó varias zonas del cantón Montalvo donde se ejecutan obras que protegen a las familias frente a las lluvias y mejoran la conexión entre comunidades.
En el recinto La Fortuna, sector El Palmar, constató la reconstrucción de un muro que sirve para proteger a la población del desbordamiento del río Las Juntas, uno de los más afectados durante el último invierno. Esta obra se reactivó tan pronto bajó el nivel del agua, utilizando maquinaria pesada para levantar una nueva estructura más segura.
“Cada obra que levantamos tiene un propósito claro: proteger, conectar y darle mejores condiciones de vida y nuevas oportunidades de desarrollo a la población”, expresó el prefecto Terán durante el recorrido.
Más adelante, en el río Cristal, el prefecto participó en el inicio del montaje del nuevo puente de 70 metros de largo, ubicado en la avenida 25 de Abril, vía a La Vitalia, que reemplazará a la antigua estructura que colapsó en el invierno del 2023. Verificó la colocación de las enormes vigas metálicas sobre una base temporal.
En la cabecera cantonal, junto a los moradores de los sectores Felipe Abu y La Constanza, constató el avance de la construcción de un muro de protección, el encauzamiento, limpieza y desazolve del río Cristal para proteger del riesgo de inundaciones a varios sectores urbanos de la cabecera cantonal.