PREFECTURA DE LOS RÍOS REPARA PUENTE GEMELOS Y ESPERA QUE EL GOBIERNO CUMPLA CON LA AMPLIACIÓN DE LA E25

La Prefectura de Los Ríos, continúa trabajando por mejorar la conectividad y seguridad vial en la provincia, a pesar de los retos que enfrenta tras la decisión del gobierno central de retirarle la competencia para intervenir en la vía estatal E25.

 

Durante los últimos cuatro años, la Prefectura había sido responsable del mantenimiento de la E25, una arteria de vital importancia para el tránsito en la provincia. Sin embargo, con el cambio de gobierno, esta competencia fue revocada. A pesar de este contratiempo, el prefecto Terán ha subrayado su compromiso de seguir gestionando la ampliación de la vía a cuatro carriles en el tramo Buena Fe - Babahoyo, una obra que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) tiene pendiente.

 

“Le hemos dicho al MTOP: ustedes me la retiran (la competencia), pero ustedes me la hacen (la obra de ampliación)”, enfatizó Terán, destacando que, aunque la Prefectura ya no puede darle mantenimiento, es vital que el gobierno central cumpla con los compromisos asumidos. Actualmente, la vía muestra signos de deterioro, agravados por el flujo de entre 18 mil y 20 mil vehículos que circulan diariamente por este tramo.

 

Una situación crítica se ha presentado en los Puentes Gemelos, ubicados en el baipás de Babahoyo, cuyo estado es alarmante. Aunque estos puentes no formaban parte del plan de mantenimiento de la Prefectura, el MTOP ha solicitado formalmente a la entidad provincial que se haga cargo de la reparación de uno de ellos.

 

En respuesta, la Prefectura ha iniciado los trabajos, para lo cual se han destinado aproximadamente 106 mil dólares para realizar las reparaciones necesarias y garantizar la seguridad de los usuarios de esta infraestructura.

 

“Ya estamos trabajando en la reparación del puente gemelo ubicado al margen derecho, lo cual le dará algo más de vida a esta estructura. Se está procediendo con el retiro del asfalto y hormigón, para luego proceder con la demolición de la losa y reemplazarla por una nueva. Además del reforzamiento de la estructura de acero. No obstante, es fundamental que se realice una revisión estructural completa, porque si no, los problemas seguirán apareciendo”, señaló el Prefecto, quien evalúa la posibilidad de intervenir en el otro puente, que también muestra signos de colapso.

Galeria