EL ASFALTADO DE LA VÍA EL ZAPOTE – ALEJO LASCANO, EN MOCACHE, AVANZA Y FORTALECE LA RED VIAL DE LOS RÍOS

El asfaltado de la carretera El Zapote – Alejo Lascano – Los Cerritos – Río Macul – San Antonio, comunidades pertenecientes a la jurisdicción cantonal de Mocache y El Empalme (Guayas) de 15.61 kilómetros, forma parte del gran plan de mejoramiento vial que la Prefectura de Los Ríos, durante la administración del prefecto Johnny Terán Salcedo, está ejecutando a lo largo de toda la provincia.

Con un avance de cerca del 90 %, esta obra está próxima a ser entregada a la comunidad. Además de la colocación de la carpeta asfáltica en sus últimos tres kilómetros de recorrido, se han ejecutado ampliaciones de la vía, excavaciones y la instalación de 36 alcantarillas y 3 ductos cajón para garantizar un adecuado drenaje. Estos trabajos asegurarán una carretera de larga durabilidad y seguridad para los usuarios.

Gracias a este esfuerzo, las comunidades del cantón Mocache, tales como El Zapote, Alejo Lascano, Guarumal de Arriba, Los Cerritos, Maculillo, Farías, y San Antonio, entre otras, se verán beneficiadas por una vía de primer nivel y en óptimas condiciones que mejorará el acceso a los servicios básicos y facilitará el transporte de la creciente producción agrícola.

“Contar con carreteras de primer nivel impulsa directamente el desarrollo económico de la provincia, ya que las vías modernas y seguras facilitan el transporte de productos, lo que reduce los costos logísticos y permite que los productores rurales lleven sus cosechas de manera eficiente a los mercados”, aseguró el prefecto Johnny Terán Salcedo.

Recalcó que una infraestructura vial adecuada mejora la calidad de vida de la población, garantizando un acceso más rápido y seguro a servicios como la educación y la salud, además de favorecer la integración entre comunidades rurales. “Y, en el caso de esta carretera, nos complace informar que permitirá la conexión directa entre nuestra provincia, con la vecina provincia del Guayas (recinto San Antonio), ya que desemboca en el kilómetro 147 de la E30”, señaló Terán.

Este gran avance en infraestructura vial es el resultado del trabajo constante y comprometido que viene desarrollando la Prefectura de Los Ríos, con el objetivo de convertir a la provincia en un referente nacional en términos de conectividad y progreso.

En lo que va de la administración de Terán, ya son más de 830 kilómetros de nuevas carreteras intervenidas en los trece cantones riosenses, consolidando a Los Ríos como una de las provincias con la mayor y mejor infraestructura vial del país.

Galeria