Los habitantes del recinto Nueva Zulema del cantón Buena Fe vivieron una verdadera fiesta deportiva con la entrega oficial de la remodelación integral de la cancha de fútbol reglamentaria por parte de la Prefectura de Los Ríos.
Debieron pasar muchos años para que la comunidad tenga esta cancha, que está ubicada en el kilómetro 183 de la troncal E25, en el margen derecho de la vía Buena Fe – Santo Domingo.
El fin de semana, Johnny Terán Salcedo, prefecto de Los Ríos, conjuntamente con la viceprefecta, Mayra Díaz, inauguró la obra que “busca motivar las prácticas deportivas en la niñez y juventud, así como fortalecer la integración familiar”, dijo la autoridad provincial.
La infraestructura deportiva contempló el cerramiento de los 10 000 metros cuadrados del perímetro con una puerta principal metálica, instalación de alumbrado tipo LED, mantenimiento del césped natural, sistema de drenaje y la colocación de una red protectora, entre otras mejoras.
Terán recordó que, hace varios meses, se encontraba en este sitio participando de un evento de entrega de fertilizantes a los agricultores de la zona. “Fue en ese momento que se me acercó la reina del recinto, Scarlett Peralta, junto a don Fernando Villegas, presidente de la comunidad, y me solicitaron el cerramiento de la cancha. Yo accedí con gusto; les dije que les iba a hacer no solo el cerramiento sino también otras adecuaciones”, relató la autoridad en medio de la algarabía de los asistentes.
La Prefectura también construyó aceras y bordillos con rampas para facilitar el acceso a personas con movilidad reducida. Toda la obra tuvo una inversión de más de 150 mil dólares. “Próximamente les construiremos los graderíos y adecuaremos espacios para que los pequeños comerciantes se ubiquen en los alrededores”, expresó Johnny Terán.
La jornada de inauguración contó con la presencia del asambleísta Johnny Terán Barragán, el vicealcalde Lelis Domínguez, el concejal Marcos Camacho, el presidente de la Junta Parroquial de Patricia Pilar, Gustavo Valverde, la reina del recinto Scarlett Peralta, el presidente de la