PREFECTURA Y SOLCA UNEN ESFUERZOS EN LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER

En convenio con la Sociedad de Lucha Contra el Cáncer (SOLCA), la Prefectura de Los Ríos está llevando a cabo una labor significativa para salvaguardar la salud de las mujeres de nuestra provincia.

Ambas entidades se han unido para realizar chequeos y exámenes médicos de Papanicolaou y exploración mamaria, campaña gratuita que se extiende a los trece cantones de la provincia.

La Prefectura cuenta con cuatro mil kits para la toma de muestras que, a través de Solca son procesados los resultados de los exámenes citológicos, como parte de su compromiso con la población.

 

El equipo médico de la Prefectura, bajo la coordinación de la viceprefecta, Dra. Mayra Díaz Sandoya, se desplaza a los diferentes cantones para organizar estas jornadas médicas. En total, quince profesionales, entre médicos, enfermeros y auxiliares, participan activamente en estas iniciativas, con el apoyo de los alcaldes locales.

Hasta la fecha, se han visitado cinco cantones, atendiendo a un promedio de 300 mujeres que se someten a la toma de muestras para el examen de Papanicolaou y la exploración mamaria. Las muestras son enviadas a los laboratorios de SOLCA, y en un plazo de quince días, se entregan los resultados a cada paciente.

SOLCA, como institución privada especializada en atención oncológica integral, desempeña un papel crucial en la prevención, diagnóstico, investigación y reintegración social relacionados con el cáncer en el Ecuador.

Galeria