PREFECTURA DE LOS RÍOS ACTIVA EL COMITÉ DE OPERACIONES DE EMERGENCIA PROVINCIAL

El prefecto de Los Ríos, Johnny Terán Salcedo, en su calidad de presidente del Comité Provincial de Operaciones de Emergencia (COE) ha convocado a los Alcaldes, Presidentes de las Juntas Parroquiales, funcionarios de las diversas instituciones estatales, representantes de los organismos de respuesta inmediata, entre otros, a la instalación de este Comité en respuesta a los preocupantes niveles de afectación durante la presente temporada de lluvias en la provincia.

La sesión del COE Provincial se llevará a cabo este viernes 15 de marzo, en el auditorio de la Prefectura de Los Ríos, en Babahoyo, a partir de las 11:00, y tendrá como propósito evaluar la situación de cada uno de los cantones fluminenses y revisar en detalle los planes de contingencia elaborados por las mesas técnicas de los COE cantonales.

Esta reunión servirá para coordinar acciones para mitigar los impactos del invierno en la provincia, trabajando de manera conjunta para garantizar una respuesta efectiva y coordinada ante posibles situaciones adversas. Dada la gravedad de la situación presentada, se prevé declarar en estado de emergencia a la provincia de Los Ríos.

Johnny Terán afirmó que la declaratoria de emergencia es una herramienta fundamental que permitirá una acción más efectiva frente a la grave situación actual. La Prefectura de Los Ríos se encuentra en plena acción, movilizando maquinaria, personal, alimentos, brigadas de salud y entrega de medicinas para aliviar las dificultades que se generan por el aumento del caudal de los ríos y las afectaciones propias de la época.

Galeria