El prefecto de la provincia de Los Ríos, Johnny Terán Salcedo, visitó el cantón Mocache para inspeccionar el avance de los trabajos de asfaltado de dos importantes vías.
Estas carreteras son parte del plan de conectividad vial de la provincia y están siendo intervenidas por la empresa pública de vialidad de la Prefectura de Los Ríos.
La primera vía inspeccionada por el prefecto Terán es la que inicia en la troncal E30, a la altura del Campus La María, de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ), sector Pichilingue y avanza hacia el centro poblado del cantón. Tiene 13 kilómetros de longitud y, en el transcurso de los próximos días, se cumplirá con el 100 % del tendido de la carpeta asfáltica para la posterior colocación y pintada de la señalética horizontal y vertical.
La segunda vía visitada por la primera autoridad cantonal fue la que conecta con las comunidades de El Zapote - Alejo Lascano - Los Cerritos - Río Macul - San Antonio, con una longitud de 15,61 kilómetros. Los trabajos registran, al momento, un avance del 75 %. Esta obra, financiada por el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), beneficia a más de 10,000 habitantes de la provincia.
“Estas carreteras son de gran importancia para la provincia de Los Ríos, ya que facilitan el transporte de productos agrícolas y ganaderos, así como el acceso a servicios de salud y educación. Además, brindan mayor seguridad y accesibilidad hacia los distintos centros poblados de la provincia. Gracias a ellas, las comunidades rurales podrán mejorar su calidad de vida y la provincia de Los Ríos seguirá creciendo y prosperando”, destacó el prefecto Terán.
Cabe indicar que, a pesar de la grave situación económica que atraviesa el país, la Prefectura de Los Ríos continúa ejecutando su plan de construcción de una adecuada infraestructura vial en beneficio de los trece cantones de la provincia. Actualmente, se han asfaltado más de 820 kilómetros de vías en la provincia.