La Prefectura de Los Ríos trabaja sin ningún contratiempo, en la rehabilitación y asfaltado de la vía Quinsaloma – Moraspungo – Pangua, límite con la vecina provincia de Cotopaxi.
La obra contempla el bacheo, recapeo y reforzamiento de la estructura del pavimento en una longitud de 3.41 kilómetros, que beneficia de manera directa a comunidades de las dos provincias, informó el prefecto, Johnny Terán Salcedo.
Las labores que se realizan actualmente comprenden la colocación y tendido de la base y subbase de la nueva estructura que reemplaza a la vieja carpeta que se encontraba en total deterioro, lo que originaba un constante malestar para la ciudadanía en general.
Esta es una importante ruta que soporta un gran flujo vehicular y comunica Quinsaloma, provincia de Los Ríos con Moraspungo, El Corazón y Pangua, comunidades pertenecientes a Cotopaxi.
Por esta carretera circulan diariamente cientos de vehículos que transportan productos agrícolas tanto de la Costa como de la Sierra. La obra tiene una inversión de UDS 332.732,03, recursos económicos provenientes de la Prefectura.
Don Eduardo Piedra Cevallos, habitante de Quinsaloma agradeció al prefecto, Johnny Terán por la obra. “Nosotros somos campesinos, agricultores y las vías en buen estado permiten el desarrollo y progreso de la provincia”, dijo.
Conforme al cronograma de trabajo, en las próximas semanas se estaría colocando la carpeta asfáltica y posteriormente la señalización vertical y horizontal.