TERÁN: “ESTE AÑO LLEGAREMOS A 1 MILLÓN DE PLANTAS DE CACAO ENTREGADAS A PEQUEÑOS AGRICULTORES”

El prefecto de Los Ríos, Johnny Terán Salcedo afirmó que con esta segunda etapa del programa de fortalecimiento al pequeño y mediano productor cacaotero, aspira llegar a un millón de plantas de cacao entregadas a pequeños y medianos agricultores de la provincia.

Esta afirmación la hizo en el marco de la entrega de 94.000 plantas de CCN-51, realizada este jueves en el cantón Buena Fe. El primer evento tuvo lugar en el recinto Barrio Lindo, ubicado a unos 5 Km en la vía Los Ángeles – El Paraíso – La Catorce. Allí, el prefecto Terán fue recibido por los agricultores de la comunidad.

Con esta nueva etapa, dijo el Prefecto, “vamos a llegar a un millón de plantas entregadas en la provincia”. Agregó que tan pronto “concluyamos la entrega de estas 600 mil plantas programadas para este año, iniciaremos un nuevo proceso para iniciar otro ciclo, con la finalidad que los productores aprovechen la época de lluvia para sembrar las plantas”.

Esta actividad favoreció a 32 agricultores con la entrega de 17.600 plantas a las asociaciones “Una Esperanza Viva”, de Barrio Lindo y “Una Sola Fuerza”, del recinto La Reserva.

Luego se trasladó hasta el recinto Nueva Zulema, donde lo esperaban agricultores de 10 asociaciones campesinas de Buena Fe y Valencia. El prefecto, Johnny Terán reiteró que uno de los proyectos para consolidar y fortalecer al sector cacaotero de la provincia se hace a través de la entrega de plantas, asesoramiento técnico, capacitación y entrega de fertilizantes.

El propósito es que los agricultores “tengan una mejor variedad de plantas y adicionalmente obtengan una mayor productividad por hectárea y los mejores precios al momento de vender su cosecha”, expresó el Prefecto, quien estuvo acompañado director de Desarrollo Agropecuario de la institución, Geovanny Toala.

Los beneficiados de las 76.400 plantas de cacao son de las asociaciones agrícolas: “La Familia”, “Recreo del Congo”, “Unidos Venceremos”, “ASOPROZA”, “Baltazara de Lulo”, “Río Congo”, “ASOAGRIPAIS”, “30 de Junio San Pablo”, “Río Peripa” y “24 de Mayo”. Con mucho entusiasmo, los pequeños agricultores de estas zonas, manifestaron su complacencia por el apoyo oportuno que les brinda la Prefectura.

Galeria