GUAYACANES – GUALIPE, UNA VÍA DE PRIMER ORDEN PARA EL DESARROLLO DE BUENA FE

Como parte de su agenda de trabajo, el prefecto de Los Ríos, Johnny Terán Salcedo recorrió la vía Guayacanes – Gualipe, en el cantón Buena Fe, comprobando la culminación de los trabajos de asfaltado en un trayecto de 15 km.

Durante su visita, realizada este jueves 13 de enero, observó con agrado la nueva carpeta asfáltica de dos pulgadas de espesor asentada en una buena estructura, lo cual “garantiza una larga durabilidad de la vía”, señaló el prefecto Terán.

Actualmente, la circulación es rápida y segura por esta ruta que conecta con la E25, entre las poblaciones de Buena Fe y Patricia Pilar. La falta de una buena base y subbase, sumadas al escaso mantenimiento, hizo que esta importante carretera acelere su deterioro.

Por esa razón, el prefecto, Johnny Terán dijo que está empeñado en recuperar la vialidad de la provincia dotándola de carreteras de primer orden. “Tenemos gravísimos problemas en la provincia por contar con estructuras de carreteras de tercer y cuarto orden que no estuvieron diseñadas para soportar tanto peso y flujo vehicular”, expresó la autoridad provincial.

Ante esta realidad se han hecho correcciones técnicas, que han posibilitado que las nuevas vías que se ejecutan en la provincia tengan como característica fundamental una estructura fuerte que soporte el uso de carga pesada, garantizando una mayor durabilidad.

La vía Guayacanes – Gualipe contará con un puente de dos carriles, que está en construcción a la altura del recinto Salapí Grande y será señalizado en todo su trayecto.  El Prefecto indicó que, tan pronto concluyan estos trabajos, será entregada esta importante obra que contribuirá de gran manera al desarrollo de Buena Fe.

Galeria