LA PREFECTURA CONTINÚA CON LA ENTREGA PLANTAS DE CACAO A PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES, EN BUENA FE

Alrededor de 120 pequeños y medianos productores de cacao, pertenecientes a 10 asociaciones rurales productivas del cantón Buena Fe, serán beneficiados con la entrega de más de 85.000 plantas de cacao, de la variedad CCN51, como parte del plan de incremento de la productividad impulsado por la Prefectura de Los Ríos.

Por tal motivo, la Dirección de Gestión Agropecuaria ha organizado dos eventos especiales que se realizarán el próximo día jueves 13 de enero en el sector Barrio Lindo, de la parroquia Los Ángeles y en el recinto Nueva Zulema, pertenecientes a esta jurisdicción. En ambos sitios se contará con la presencia del prefecto de Los Ríos, Johnny Terán Salcedo.

Así mismo, está prevista la entrega de insumos nutricionales a otro grupo de agricultores de este cantón, lo que les permitirá garantizar una adecuada producción de sus plantaciones.

“Con ello damos inicio oficialmente a la entrega de las 600.000 plantas de cacao de la variedad CCN51 dispuesta por el prefecto Johnny Terán Salcedo, a los pequeños y medianos agricultores de nuestra provincia, para fortalecer la producción cacaotera durante el presente año”, informó Geovanny Toala, director de Gestión Agropecuaria de la Prefectura de Los Ríos.

Los beneficiarios recibirán, además, capacitación en técnicas de manejo nutricional en cultivo de cacao, para favorecer de manera significativa la producción cacaotera.

 

 

 

Galeria