TERÁN GESTIONA CENTRO DE REHABILITACIÓN SOCIAL PARA BABAHOYO

El prefecto de Los Ríos Johnny Terán Salcedo junto a su comitiva se reunió en la ciudad de Quito con el coronel Fausto Cobo, director nacional (e) de la SNAI.

 

El objetivo de este diálogo consistió en el análisis de la propuesta para la construcción de un Centro de Privación de Libertad de Personas en Conflicto con la Ley para la ciudad de Babahoyo. Dicha obra sería edificada en terrenos que ya han sido donados por la Prefectura de Los Ríos y la Alcaldía de la localidad.

 

Mediante una entrevista en un medio local, Terán manifestó: “Estamos recién en la etapa de diseño, esta es una lucha de varias décadas y lamentablemente aún no se concreta. Hemos planificado que vengan los técnicos para trabajar en este tema que es de vital importancia para la ciudad de Babahoyo. Tenemos que buscar alguna solución para descongestionar el actual centro que existe en la ciudad”, acotó la autoridad provincial.

 

La moderna infraestructura estaría ubicada en el sector Cooperativa La Virginia de la parroquia Pimocha. Se espera en los próximos días, la visita de los integrantes de la Comisión Técnica de la SNAI, para evaluar y trabajar en la planificación de la estructura y diseño de la propuesta planteada.

 

Por otro lado, la Prefectura de Los Ríos dentro de su planificación ha contemplado en su fase inicial, la construcción de un Centro de Retención para los Privados de La libertad, sitio que estaría a cargo de esta institución provincial.

Galeria