LA PREFECTURA DE LOS RÍOS REPARA EL PUENTE LOS BELDACOS

El puente Los Beldacos, de 21 metros de longitud, que comunica varias comunidades rurales de Babahoyo y Montalvo, entró en proceso de rehabilitación por parte de la Prefectura de Los Ríos, luego que sufriera una afectación en un tramo de su losa de rodadura.

 

El prefecto, Johnny Terán Salcedo informó que, tan pronto sucedió el problema, dispuso a la dirección de Infraestructura realice la inmediata intervención a través de las garantías del contratista de la obra. “Los costos no los asume la Prefectura porque son valores que quedan incluidos en las garantías del constructor”, explicó.

 

“La estructura del puente Los Beldacos tiene más de 50 años, por lo tanto, no es un puente nuevo”, dijo el Prefecto, dejando así en claro que la Prefectura ejecutó trabajos para elevar el nivel de altura del puente.  Con esta labor se evitaría la formación de un dique que provocaba que el río Santa Rosa se desborde todos los años, inundando los cultivos y destruyendo los muros de protección en esta zona.

 

Por recomendación de un estudio de ingeniería se elevó 2 metros de altura a la mesa de rodadura y se reforzó la antigua estructura del puente, con una inversión de 66 mil dólares. “Hacer un puente en esas condiciones su costo superaría los 250.000 dólares”, señaló el prefecto Terán.

 

El puente une a importantes comunidades asentadas en las haciendas La Clementina y La Julia, una zona muy productiva por donde circulan vehículos pesados y extrapesados.

 

Los trabajos que se ejecutan demandarán una semana y, luego de 21 días de la etapa de fraguado, se realizarán pruebas de resistencia para abrirlo al servicio de la comunidad, destacó el prefecto Terán.

Galeria