PREFECTURA BRINDA APOYO A PEQUEÑOS PRODUCTORES CACAOTEROS DE LA PROVINCIA

Ubaldo Rodríguez, dirigente de la asociación agrícola “Señor de la Justicia”, del recinto Ni un paso atrás, sólo tiene palabras de agradecimiento para la Prefectura de Los Ríos, debido al apoyo que recibe para la injertación de 32.000 plantas de cacao que cultivan en su vivero de manera asociativa.

Él es agricultor, igual que los 42 socios que lo acompañan y conocen que la injertación que reciben gratuitamente por parte de la Dirección de Desarrollo Agropecuario de la Prefectura les representa un gran ahorro para sus bolsillos.

“Nuestra asociación se está ahorrando unos 15 mil dólares, más o menos, por tener plantas injertadas con buena semilla y con baretas de alto rendimiento”, sostuvo Rodríguez.

El director de Desarrollo Agropecuario de la Prefectura de Los Ríos, Geovanny Toala, llegó al sitio, ubicado a una hora de la cabecera cantonal de Valencia, para verificar el proceso de injertación de plantas de cacao. El objetivo de este apoyo, dijo el funcionario, es garantizar que tengan plantas de buena calidad y alto rendimiento para incrementar la productividad de cacao en la zona.

“Todos los beneficiarios son pequeños y medianos agricultores, quienes recibirán mil plantas de cacao para sembrar en sus propiedades”, explicó Geovanny Toala, quien destacó el trabajo coordinado con la asociación para que, a través del proceso de injertación, tengan gran efectividad en la cosecha.

Hasta el mes de noviembre de este año, la Prefectura ha entregado 300 mil plantas de cacao a las asociaciones agrícolas de la provincia y prevé dotar alrededor de 600 mil plantas, a ser distribuidas a partir de diciembre, que beneficiará a unos 1000 productores de cacao.

Galeria