PREFECTO ENTREGÓ UN NUEVO PUENTE EN VINCES Y MANTUVO REUNIÓN CON MORADORES DE PALENQUE

Este sábado 13 de noviembre, Johnny Terán Salcedo, prefecto de Los Ríos, entregó de manera oficial el puente sobre el estero Cabuyal, en el recinto del mismo nombre, en el cantón Vinces. Además, mantuvo un conversatorio con agricultores y campesinos en el recinto La Loresa del cantón Palenque, como parte de la agenda del fin de semana.

El puente de dos carriles, de hormigón armado, tiene 35 metros de longitud 7 metros de ancho; está cimentado sobre pilotes prefabricados, tiene 4 lámparas con paneles solares y cuenta con losa de aproximación para proteger a los vehículos. Este viaducto permite el libre acceso de los automotores hasta la ciudad, para movilización y venta sus productos de una mejor óptima.

Los concejales; Darwin Bajaña (de Vinces) e Isabel Herrera (de Palenque), junto a líderes barriales y ciudadanía en general, acompañaron al Prefecto durante la entrega de la obra, que tuvo una inversión de USD 357.909,73.

Félix Castro, presidente de la Asociación 22 de septiembre, del recinto Cabuyal, agradeció a la Prefectura de Los Ríos, a nombre de la comunidad, por esta obra que fue solicitada hace muchos años. “Gracias prefecto Johnny Terán por esta gran obra realizada, que es de gran beneficio para todos los que habitamos en este sector”.

El Prefecto Terán aseguró por su parte, que este puente esta pilotado para que no sufra ningún asentamiento, su estructura ha sido trabajada en fábrica y montada en el sitio. “Este puente le va a dar un gran desarrollo a la zona. En este tema, ahora estamos reemplazando 34 puentes en la provincia de Los Ríos”.

Añadió que “hay 2.500 kilómetros de carretera en piedra, ya vamos haciendo 300 kilómetros de nuevas vías, pese al tiempo de crisis. A nosotros siempre nos ha alcanzado el dinero, a pesar de que nos deben bastante, porque planificamos las obras, no gastamos mucho y contratamos con empresas que hacen bien el trabajo y a buen precio, cuando se hace lo contrario nunca va alcanzar el dinero”.  

También destacó otros ejes de trabajo que se ejecutan para el desarrollo de la provincia, a través de las obras de riego y drenaje mediante la limpieza de esteros, canales y construcción de nuevos sistemas de riego y albarradas. “Tenemos también el área de Desarrollo Productivo, para mejorar la productividad de sus terrenos, de su cultivo, de su ganado” añadió.    

CONVERSATORIO EN PALENQUE

Previo a la ceremonia de inauguración, el Prefecto mantuvo un conversatorio con los habitantes del recinto La Loresa, y sectores aledaños, con la finalidad de acercar la gestión administrativa a la comunidad. Así, junto a dirigentes y moradores establecieron una agenda para cumplir con los pedidos formulados en esta reunión.

Galeria