PREFECTO JOHNNY TERÁN PARTICIPÓ DE ACTO CONMEMORATIVO EN EL CANTÓN VENTANAS

El prefecto de Los Ríos, Johnny Terán Salcedo, participó este último 10 de noviembre en la sesión solemne conmemorativa de los 69 años de creación del cantón Ventanas, la Capital Maicera del Ecuador, atendiendo a la invitación que le hiciera el Concejo Cantonal a través de su alcalde, Rafael Sánchez Ochoa.

En su intervención, el prefecto Terán destacó la importante obra vial que realiza, la misma que permite a las comunidades rurales contar con carreteras asfaltadas de primer nivel, mejorando ostensiblemente sus condiciones de vida. Entre otras, el Prefecto Teran mencionó el asfaltado de la vía Cruce de Ventanas, Cruce a los Ángeles, Chacarita, hasta el recinto El Recuerdo, de 24 kilómetros de longitud. También informó sobre la construcción del puente sobre el estero Pajón, en el recinto Rincón del Cura, de 35 metros de longitud.

Actualmente, la Prefectura de Los Ríos trabaja en el asfaltado de la vía Puerto Pechiche – Chojampe – Cruce San Nicolás – La Templaza y Aguas frías – Puente Taco a Chojampe, de 21 kilómetros de longitud, incluidos varios puentes. Igualmente el asfaltado de la vía Aguas Frías – Puente Taco, de 4,7 kilómetros de extensión, además de asfaltados en parroquias rurales, lastrados de caminos vecinales, obras de riego y drenaje y conectividad rural.

“Tenemos proyectado cumplir con el asfaltado de la vía que conduce desde el sector El Guineo – Calabí Capilla – Puerto Romero – Lechugal y la vía que conduce a la parroquia San Carlos, del cantón Quevedo; y, la vía Ventanas – La Polvareda – Los Canales. Ambas suman cerca de 26 kilómetros de longitud. En la importante obra vial que hemos ejecutado en Ventanas, hemos invertido alrededor de 16 millones de dólares”, precisó Johnny Terán.


Finalmente, señaló el apoyo que se brinda a los pequeños y medianos productores agrícolas de este cantón, mediante diferentes proyectos que se ejecutan desde la Dirección de Gestión Agropecuaria de la Prefectura de Los Ríos, en busca de mejorar las condiciones de vida de los ventanenses. Fue muy grato para el Prefecto de Los Ríos celebrar el aniversario cantonal de Ventanas, a la vez que hacer un recuento de la obra del Gobierno Provincial en esa estimada jurisdicción.

Galeria