PIMOCHA SE BENEFICIA DE UN NUEVO SISTEMA DE AGUA POTABLE

Un total de 250 familias de los sectores La Carmela y La Loma se benefician del nuevo sistema de captación y distribución de agua en la parroquia Pimocha.

 

Esta importante obra, que fue inaugurada en días pasados por la Prefectura de Los Ríos, dotará de suficiente líquido vital a los habitantes de estas comunidades rurales de la Provincia, quienes por muchos años habían solicitado esta intervención a las autoridades.

 

Irene Melo Herrera, moradora del recinto La Carmela, manifestó lo siguiente: “anteriormente no teníamos agua como la que tenemos ahora, usábamos pozos para poder abastecernos del líquido vital. Hoy, gracias al prefecto Johnny Terán tenemos agua de calidad para nuestras familias”.

 

“Teníamos que coger agua del río o del pozo y luego hervirla para poder utilizarla. Los niños se enfermaban todo el tiempo porque cuando no teníamos dinero, consumíamos de esa agua de mala calidad. Mi agradecimiento especial al prefecto por habernos ayudado con la construcción del tanque elevado”, acotó Laura Macías, habitante del sector La Loma de la parroquia Pimocha.  

 

Por su parte, el prefecto Johnny Terán Salcedo manifestó que: “están conectados al sistema de la red 250 familias de La Carmela y La Loma. Sin embargo, en coordinación con la Municipalidad, se analiza continuar con el proyecto para seguir beneficiando a otras 17 familias de esta localidad riosense.

 

Galeria