EL PREFECTO JOHNNY TERÁN HIZO UN RECUENTO DE LAS OBRAS QUE SE EJECUTAN EN QUEVEDO

El prefecto de Los Ríos, Johnny Terán Salcedo, participó de la sesión solemne conmemorativa por los 78 años de emancipación política del cantón Quevedo, ceremonia a la que asistió por invitación del alcalde, John Salcedo Cantos y del cuerpo edilicio.

Terán Salcedo agradeció por la deferencia de la invitación y por permitírsele la oportunidad de expresar su saludo al noble pueblo quevedeño en su efemérides cantonal y de dar a conocer la obra ejecutada por la Prefectura de Los Ríos en lo que va de su administración.

Entre las obras ejecutadas en la administración del prefecto de Los Ríos están el asfaltado de la vía La Virginia 1 - La Virginia 2 - La Colonia y, desde La Colonia, hasta la parroquia 24 de Mayo para conectar de manera directa con la terminal terrestre de la ciudad. "Gracias a la visión del alcalde John Salcedo se ha podido construir lo que se ha denominado como el 'anillo vial rural' de Quevedo", señaló el prefecto.

Así mismo, señaló que ya faltan pocos detalles para culminar la gran obra de acceso a la ciudad por el lado de la parroquia San Camilo con la ampliación a cuatro carriles de esa via y la regeneración urbana, la misma que contará con iluminación tipo led, parterre central arborizado, soterramiento del cableado eléctrico, voz y datos y semáforos inteligentes. "Estos semáforos los hemos instalado a la altura del colegio Nicolás Infante Díaz para darle seguridad vial a los estudiantes, padres de familia y profesores. Esta obra la vamos a inaugurar muy pronto", dijo el Prefecto Terán.

Informó también sobre los trabajos que se realizan en la denominada "Ruta Ecológica" de Quevedo, la misma que, al inicio de su administración, se encontraba abandonada y que, con el apoyo del alcalde Salcedo, decidieron continuarla. "Se llevaron el 70 % del anticipo. Aún así, pese a las dificultades encontradas en el camino, que las hemos ido superando, tendremos el honor de entregar próximamente esta obra para la ciudad", expresó.

Puso en conocimiento de la ciudadanía, presente en esta ceremonia, que la Prefectura de Los Ríos ha  realizado diferentes obras viales como el asfaltado de calles en las parroquias rurales San Carlos y La Esperanza, así como de otras comunidades que se interconectan, a través de extensos caminos vecinales, con otros cantones.

Anunció que la Prefectura de Los Ríos construirá tres polideportivos debidamente equipados, los mismos que estarán ubicados en sectores densamente poblados de esta cabecera cantonal. "Si encontramos terrenos disponibles en otros sectores, también lo haremos", enfatizó.

La intervención del señor Prefecto de Los Ríos fue largamente aplaudida por los asistentes a la sesión solemne conmemorativa por los 78 años de cantonización de Quevedo.

Galeria