PREFECTURA DE LOS RÍOS PROMUEVE CHARLA SOBRE LOS BENEFICIOS DEL USO DE PLANTAS MEDICINALES

En la sede de la Junta Parroquial La Esperanza, en Quevedo, se realizó una charla acerca de las propiedades, beneficios y el uso de plantas medicinales, el mismo que estuvo a cargo de la Dirección de Gestión Agropecuaria de la Prefectura de Los Ríos.

 

Un total de 47 personas asistieron a esta capacitación, donde se habló de los beneficios y propiedades de las plantas como la albaca, romero, toronjil, hierba Luisa, hierba buena, menta, llantén, acelgas, sábila, orégano, apio, entre otras plantas.

 

Evelina Sevillano, presidenta de la Junta Parroquial La Esperanza, en su intervención manifestó que el taller busca refrescar los conocimientos ancestrales que tenemos de las plantas medicinales y que debemos valorar y conservar.

 

Esta charla es el complemento de la programación de implementación de huertos orgánicos, familiares y comunitarios que promueve el prefecto, Johnny Terán Salcedo en toda la provincia.

 

Amalia Verduga, del equipo técnico de la Dirección de Gestión Agropecuaria, fue la encargada de difundir las bondades de las plantas medicinales, a través de diapositivas e impresos que fueron distribuidos a los participantes.

 

“A raíz de la pandemia, muchas personas se vincularon a los huertos urbanos para cultivar las frutas y verduras, pero también para sembrar plantas medicinales de varias especies”, dijo la profesional.  Al finalizar el taller se hizo entrega de certificados y los participantes pudieron llevar plantas medicinales, con la finalidad de incentivar el deseo de cultivar para el consumo diario.

Galeria