¡PREFECTO TERÁN ADQUIRIÓ CLÍNICA MÓVIL PARA ATENDER LA SALUD DE LOS RIOSENSES!

Gracias a la gestión directa del prefecto de Los Ríos, Johnny Terán Salcedo, la Provincia ya cuenta con una clínica móvil. La unidad, que tiene equipamiento médico para la atención primaria de salud, arribó a Babahoyo y se alista para recorrer todos los cantones, sobre todo el sector rural.

EQUIPADO

El prefecto Terán realizó una inspección y evaluó las modernas instalaciones del camión totalmente climatizado y equipado con sistema de extractor de aire. Cuenta con tres camillas, sistema de desinfección, lavamanos, batería sanitaria, muebles de espera y almacenaje para el material médico. Tiene, además, un generador que permite operar el sistema eléctrico.

Con 12 metros de longitud, la clínica móvil, que tiene tres cabinas que servirán como consultorios, se unirá a las brigadas médicas para brindar atenciones en medicina general, ginecología y otras especialidades que estarán al servicio de la comunidad, manifestó el prefecto Terán, quien desde el inicio de su administración ha venido desarrollando jornadas de atenciones médicas y entrega de medicinas gratuitas en cada cantón y parroquia de la Provincia.

“Esta clínica móvil nos permitirá brindar una adecuada atención en los sectores en los que no llega la cobertura de la salud pública y, de manera especial, nos permitirá atender patologías complejas que se presentan en las comunidades rurales, sobre todo, se dará atención especial a los problemas que aquejan a las mujeres y otros grupos vulnerables”, señaló el prefecto de Los Ríos, Johnny Terán Salcedo.

FUNCIONAMIENTO

Desde la Coordinación Médica de la Prefectura de Los Ríos se están elaborando los cronogramas y detección de las zonas con mayor riesgo de enfermedades para retomar de manera permanente las brigadas médicas en toda la Provincia, para lo cual se programarán acciones conjuntas con los alcaldes y presidentes de las juntas parroquiales.

Galeria