PREFECTO TERÁN PROPONE PROYECTO DE SEGURIDAD EN LA PROVINCIA COMO APOYO A LA POLICÍA NACIONAL

En medio de la inseguridad que prevalece en Los Ríos, el prefecto Johnny Terán Salcedo está a la espera de una respuesta por parte del Gobierno Central para realizar unas donaciones a la Policía Nacional radicada en la Provincia.

Aunque no es competencia exclusiva del Gobierno Provincial, el prefecto Terán trabaja en un proyecto denominado ‘Vías Seguras’ que consiste en la donación de 10 camionetas doble cabina 4X4, cinco contenedores de oficinas móviles tipo UPC que serán entregados a la institución policial. Es por ello que ha derivado un oficio a la ministra de Gobierno, Alexandra Vela, con fecha del 29 de julio, pero hasta ahora no ha habido ninguna respuesta.

“A pesar de que no nos han dado respuestas, seguimos trabajando con acciones concretas con la Policía Nacional y con la comunidad para mantenerlas comunicadas a través de nuestros puntos de internet”, refirió el Prefecto.

En esta misma posibilidad y a fin de evitar el robo a los ciudadanos, se brindará seguridad especialmente en zonas rurales, donde la conectividad es escasa y la Policía Nacional no tiene alcance logístico, reitera la autoridad provincial.  También se contempla la incorporación de cámaras de seguridad, ancladas en las antenas Wi-Fi, para transmitir las imágenes hasta las UPCs más cercanas.

Finalmente, el Prefecto de Los Ríos ratificó su compromiso de apoyar a la Provincia “para juntos hacer frente a la violencia e inseguridad que durante los últimos días se han incrementado”.

Galeria