EL PREFECTO DE LOS RÍOS ENTREGÓ SEMILLAS CERTIFICADAS DE ARROZ A AGRICULTORES DE BABA, VINCES Y PUEBLOVIEJO

El prefecto de Los Ríos, Johnny Terán Salcedo, entregó este último fin de semana, 400 quintales de semillas certificadas de arroz a 200 pequeños y medianos productores de esta gramínea, que forman parte de catorce asociaciones campesinas rurales de los cantones Baba, Vinces y Puebloviejo.

Los agricultores participaron de un emotivo evento que se desarrolló en el polideportivo de la parroquia Guare, perteneciente al cantón Baba, en el que estuvieron presentes el presidente de la Junta Parroquial, William Guerrero; la vocal Lelia Cedeño; el concejal de Baba, Daniel Escobar y los líderes de cada una de las asociaciones beneficiadas.

 

“Nos causa mucha alegría ver la felicidad en los rostros de nuestros pequeños y medianos agricultores al ver esa mano amiga que los apoya y se solidariza con su labor. Estamos muy de cerca de nuestros pequeños y medianos agricultores apoyándolos en todo momento, en esta ocasión, con la entrega de semillas certificadas de arroz. Sepan que siempre van a contar con nuestra ayuda para mejorar los niveles de productividad en sus cosechas”, señaló el prefecto Terán.

La entrega de estas semillas certificadas forma parte del proyecto de mejoramiento de la calidad y productividad del cultivo de arroz para activar la economía en las comunidades rurales de la provincia, el mismo que está a cargo de la Dirección de Gestión Agropecuaria de la Prefectura de Los Ríos.

“Los beneficiarios recibirán asistencia técnica permanente para asegurar el éxito de sus cultivos”, recalcó el prefecto de Los Ríos.

Las asociaciones rurales beneficiadas con este proyecto son: San Francisco de Chojampe, La Alicia, Unidos Somos Más San Agustín, Horizontes Nuevos, Loma de los Negritos, Nueva Cabaña, Los Vencedores Buscamos un Futuro, Juntos por el Cairo, Campesinos Colón, Nueva Palizada, Unidos Somos Más La Marlene, La Americana, 25 de Enero y Justino Cornejo. Todas ellas pertenecientes a los cantones Baba, Vinces y Puebloviejo.

Galeria