PREFECTURA DE LOS RÍOS PREPARA PRIMERA COSECHA DE PLÁTANO HARTÓN

Luego de transcurridos nueve meses del inicio de la siembra del plátano de la variedad hartón (musa paradisíaca), la Prefectura de Los Ríos, a través de la Dirección de Gestión Agropecuaria, se apresta a realizar la primera cosecha y comercialización de la musácea en la parcela de una pequeña productora, ubicada en el cantón Mocache.

Esta primera cosecha del plátano hartón se hará el próximo jueves, 29 de julio de 2021, a partir de las 09:00, en los predios de la familia Hojas, integrantes de la Asociación Agrícola Rural Los Ríos, ubicados en el recinto La Lucía, perteneciente al cantón Mocache. Para ello, se ha preparado un acto especial, que contará con la presencia de líderes de varias asociaciones productivas rurales e invitados especiales.

Desde el inicio de la siembra, hasta la cosecha, los especialistas de la Dirección de Gestión Agropecuaria de la Prefectura de Los Ríos, visitan las fincas de los pequeños productores para brindarles capacitación y asistencia técnica permanente para un adecuado manejo y nutrición de los cultivos.

La Prefectura de Los Ríos fomenta este cultivo alternativo con la puesta en marcha de siembra de 50 hectáreas en varios cantones de la Provincia. Con ello se busca incentivar y mejorar la producción de plátano con las bondades y calidad que este producto ofrece a los pequeños y medianos productores. 

Cabe indicar que el proyecto inicial contempló la entrega de 55 500 plántulas a varias organizaciones rurales legalmente constituidas. Cada agricultor recibió 1 110 unidades que sembraron en sus respectivas parcelas.

Galeria