COMUNIDADES DE FEBRES CORDERO CUENTAN YA CON SISTEMA DE DISTRIBUCIÓN DE AGUA

Con una inversión superior a los 137 mil dólares, se inauguró en Febres Cordero un nuevo sistema de captación y distribución de agua para los recintos La Junta Nueva y La Junta Vieja.

Esta obra ejecutada por la Prefectura de Los Ríos beneficiará a decenas de familias de los sectores La Rosita, La Providencia, Las Mercedes y Santanderiana.

Al cabo de años de espera, este sentido anhelo de contar con un sistema de agua directa a las referidas comunidades, hoy es una realidad. Así lo comentó Gilberto Troya; quien, a nombre de su sector La Rosita, expresó su gratitud al prefecto Johnny Terán Salcedo por disponer esta obra tan pronto se enteró de su necesidad. “Nos encontramos muy contentos por estos trabajos, que nos garantizan una mayor fluidez de agua. Un servicio tan indispensable que lo deseábamos y hoy ya contamos, gracias a la voluntad de Johnny Terán Salcedo”, expresó.

De su lado, el prefecto Terán coincidió en que el nuevo sistema de agua potable era muy necesario para las familias. “El proceso consiste en captar el agua en una cisterna que hemos colocado en la montaña; de esa manera aprovechamos la gravedad y la calidad del líquido vital que allí tenemos.

Son 250 familias que ya hoy reciben este beneficio”, precisó la autoridad provincial, durante la breve ceremonia de inauguración, a la que asistió el Alcalde de Babahoyo, Carlos German; el asambleísta Johnny Terán Barragán, y autoridades parroquiales, líderes comunitarios y moradores beneficiados.

Galeria