PREFECTURA CONTINÚA CON LA REHABILITACIÓN DEL EJE VIAL BUENA FE – JUJAN

Los trabajos de rehabilitación de la carretera estatal E-25, correspondiente al tramo Buena Fe – Jujan, avanzan sin mayores inconvenientes, informó el prefecto de Los Ríos, Johnny Terán Salcedo.

Agregó que existen dos frentes de trabajo a lo largo del trayecto, con la finalidad de evitar que se formen embotellamientos vehiculares en los tramos intervenidos, por lo cual el proceso de rehabilitación del eje vial se ejecuta en un plazo de 8 meses.

“Avanzamos a buen ritmo. Las partes más críticas la hemos superado y ahora vamos a comenzar a hacer un bacheo rápido”, señaló el Prefecto, tras resaltar la importancia de contar con una vía es buen estado, la cual genera progreso, desarrollo y bienestar, según dijo.

Agregó que por el momento la Prefectura está asumiendo los gastos que demandan los trabajos, hasta que el MTOP asigne los pagos atrasados. El compromiso para dejar rehabilitada esta importante vía, por donde circula diariamente un promedio de 16 mil vehículos, se logró con la firma de un convenio entre Prefectura de Los Ríos y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

Respecto al proceso para la ampliación de dos a cuatro carriles de la E25, desde Buena Fe - Babahoyo - Jujan, de 130 km, dijo que se encuentra en etapa de negociación para delegar al sector privado la concesión. En ese sentido el prefecto Terán informó que ha mantenido reuniones con Marcelo Cabrera Palacios, titular de Transporte y Obras Públicas, con la finalidad de insistir en la necesidad de contar con este proyecto vial, que es de interés nacional.

Galeria