BABAHOYO: 30 EMPRENDEDORAS SE GRADUARON DEL PROYECTO AWE

Con sentimientos encontrados y con muchas ganas de continuar en sus proyectos, 30 féminas de Babahoyo y cantones aledaños fueron protagonistas de la graduación en la segunda Edición de la Academia de Mujeres Emprendedoras (AWE). Se trata de un programa que es parte de un convenio vigente entre la Prefectura de Los Ríos, Cámara de Comercio de Quito y la Embajada de los Estados Unidos.

La ceremonia se desarrolló en el auditórium del gobierno provincial, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad. Contó con la presencia del prefecto Johnny Terán Salcedo, funcionarios de la Dirección de Desarrollo Empresarial, Emprendimiento e Innovación e invitados especiales.

En su intervención, el Prefecto destacó que en un tiempo de tres meses, las emprendedoras que se beneficiaron del programa, lograron conocer cómo potencializar sus negocios y llevarlos a un nivel empresarial medible, escalable, sostenible y sustentable.

Agregó que dentro de este programa se complementarán con otras acciones positivas, como identificar próximamente los tipos de negocios más rentables de todos los cantones, a fin de direccionar con ideas claras para quienes deseen emprender.  

De su lado, Dayana Sempertegui, una de las becarias del proyecto, enfatizó el orden en el que se trabaja dentro del programa AWE. “Las jornadas de clases han sido muy dinámicas; nos han brindado un acompañamiento directo de lo que debemos hacer en nuestros emprendimientos”, refirió la joven babahoyense, quien llegó acompañada de sus familiares.

PRÓXIMA GRADUACIÓN

De acuerdo al cronograma establecido, la próxima graduación se efectuará en el cantón Vinces. En esta localidad, 30 mujeres también han participado de este programa que, además, promueve la cooperación y creación de alianzas establecidas, aprovechando la diversidad de productos y servicios que ofrecen las participantes, desde alimentos y bebidas, a producción de eventos y multimedia, entre otros negocios.

Galeria