PREFECTO TERÁN SOBRE AMPLIACIÓN DE LA E-25: “PRIMERO HAY QUE HACER LA OBRA PARA LUEGO COBRARLA”

De acuerdo a la entrevista mantenida este martes en Ecuavisa, el Prefecto de Los Ríos, Johnny Terán Salcedo, reiteró la posición de los riosenses respecto al pretendido cobro de peaje previo a la ampliación a cuatro carriles de la Carretera Troncal de la Costa conocida cono la E-25.

Recordó Terán que la obra fue adjudicada a fines del año 2019 por el anterior gobierno a la Empresa Técnica General de Construcciones, cuyo principal, Teodoro Calle, se encuentra prófugo luego de haber sido sentenciado en firme por su vinculación en el llamado Caso Arroz Verde. 

Añadió que el Consorcio conformado posteriormente para realizar la obra no tiene financiamiento para hacerlo aunque el Gobierno del presidente Moreno le dio la opción, mediante un mecanismo de “proyección financiera, de cobrar anticipadamente peaje en el tramo Santo Domingo – Quevedo, pese a que la ley lo prohíbe,  extensivo al tramo Buena Fe  – Santo Domingo, que atraviesa la provincia de Los Ríos.

Terán reitera que no es que los riosenses no quieran pagar peaje, sino que “primero hay que hacer la obra, para luego cobrarla”, sostuvo el Prefecto, agregando que “la empresa ha demostrado no poseer los recursos económicos para ejecutar la obra y, por ello, su interés de cobrar anticipadamente el peaje para obtener financiamiento internacional. Estamos seguros que el actual gobierno va a revisar estos temas de concesión para evitar perjudicar a los ciudadanos con un cobro anticipado de una obra que no se ha ejecutado ni culminado”.

Concluyó señalando que ampliar a cuatro carriles la E – 25 es vital, no solo para Los Ríos sino para todo el país, puesto que solo por el tramo que atraviesa su provincia fluyen productos por más de dos mil millones de dólares y que es necesario evitar la recurrencia de accidentes que su actual estado acarrea.

Galeria