PRESUPUESTO DE LA PREFECTURA SE AFECTARÍA CON EL RECORTE DE ASIGNACIONES POR 4 MILLONES DE DÓLARES

El presupuesto de la Prefectura de Los Ríos, igual que el de los demás Gobiernos Provinciales del país, se vería afectado por una nueva reducción de asignaciones, como resultado a la modificación del Presupuesto del Estado anunciada por el Ministerio de Economía y Finanzas.

Al respecto, el prefecto Johnny Terán Salcedo señaló que la reducción del presupuesto será de alrededor del 4 % de los ingresos permanentes que reciben del estado. Así, este nuevo recorte limitaría la ejecución de varios proyectos en beneficio de la provincia, dijo con evidente preocupación. 

Consideró que la medida representa una dura carga para una economía desgastada como la de las Prefecturas. “En el caso nuestro no hemos parado un solo minuto, debido a que tenemos una economía sana, a pesar de la abultada deuda que mantiene el gobierno con la Prefectura de Los Ríos”, señaló Terán.

Explicó que esta modificación obedece al ajuste que se realiza cuatrimestralmente y que, de acuerdo el Ministerio de Economía y Finanzas, el estado ha tenido menos ingresos por concepto de cobro de impuestos, tasas arancelarias, ingresos petroleros, entre otros.

“Es necesario revisar los sustentos financieros y legales que demuestren que así es. Los organismos provinciales están haciendo una revisión para ver si es o no correcto lo que está haciendo el gobierno”, puntualizó el Prefecto de Los Ríos.

Galeria