PREFECTO DE LOS RÍOS RECHAZA LA INTENCIÓN DE COBRO ANTICIPADO DE PEAJE

La autoridad provincial de los Ríos, Johnny Terán Salcedo, rechazó enérgicamente la construcción de una caseta, a la altura del Km 207 de la E25, entre los recintos Fumisa y el Descanso, así como su total desacuerdo a la intención de cobro anticipado de peaje por parte de la concesionaria a cargo los trabajos de ampliación de la vía Buena Fe - Santo Domingo.

El prefecto Terán en entrevista radial fue enfático en no permitir el cobro de peaje cuando aún no se ejecuta la ampliación de la ruta de 113 kilómetros, en una acción que calificó por demás injustificada y que causaría “un gran perjuicio a la población riosense”, dijo.

“Cómo es posible que pretendan primero obtener recursos y luego invertirlos en la obra, esto se debe corregir inmediatamente”, señaló el Prefecto. Por eso hizo un llamado a los asambleístas de la provincia para que revisen los articulados de la Ley orgánica del Sistema Nacional de Infraestructura Vial, en el ámbito de la aplicación de concesiones de vías, que permiten estas acciones, “que favorecen al concesionario y no al ciudadano. Eso se debe corregir”, puntualizó la autoridad.

En esta circunstancia, el Prefecto promoverá reuniones con todos los sectores productivos, con la ciudadanía y gremios de transportistas, para analizar el problema y buscar que no se concrete el cobro anticipado de peaje sin antes contar con el servicio. “Estoy seguro que todos los riosense vamos a tener una sola postura en bien de nuestra comunidad”, afirmó Terán.

Galeria