VINCES: LA PREFECTURA PLANTÓ 300 ÁRBOLES EN EL HUMEDAL ABRAS DE MANTEQUILLA

El prefecto de Los Ríos, Johnny Terán Salcedo participó este sábado en la siembra de 300 árboles frutales y maderables, en el recinto El Recuerdo, ubicado en la reserva del humedal Abras de Mantequilla, perteneciente al cantón Vinces.

Unas 50 personas, entre ambientalistas, estudiantes de la Facultad de Ingeniería Forestal de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ), dirigentes agrícolas y habitantes de la comunidad, participaron del acto, organizado por la Dirección de Gestión Ambiental de la Prefectura, en el marco de la celebración del Día Mundial del Ambiente.

El evento tuvo como objetivo mantener viva la responsabilidad de cuidar y proteger el ecosistema que nos rodea, enfatizó Miriam Suatunce, directora de Gestión Ambiental, al iniciar el programa.

Entre las plantas sembradas con fines paisajísticos y de conservación, 200 corresponden a especies forestales como laurel, guayacán blanco, guayacán rosado y Fernán Sánchez. Y otras 100 son árboles frutales como achotillo, pomarrosa y fruta de pan.

Con esta ocasión, el prefecto, Johnny Terán Salcedo, reafirmó su compromiso de seguir contribuyendo a la protección de la naturaleza, con la siembra programada de 100 000 árboles maderables en el territorio provincial. Con estas actividades se busca concienciar a las personas de la necesidad de cuidar el entorno natural, dijo.

Posteriormente, el Prefecto Terán recorrió en bote la extensa zona del humedal Abras de Mantequilla, admirando la majestuosidad y belleza ecológica de este territorio ramsar riosense, que se constituye en una reserva de biodiversidad muy importante para el planeta.

Galeria