NUEVA SESIÓN DEL CONSEJO PROVINCIAL SE REALIZÓ POR VÍA TELEMÁTICA

El pleno del Consejo Provincial de Los Ríos realizó una nueva sesión de trabajo virtual, presidida por el prefecto, Johnny Terán Salcedo, con el fin de conocer y aprobar en segundo debate los informes de varias comisiones y avanzar en temas de interés general para los trece cantones y diecisiete juntas parroquiales de la Provincia.

Desde su oficina en la ciudad de Babahoyo, Terán instaló dicho encuentro virtual con los consejeros que forman parte del órgano legislativo, en el que se abordaron temas como la aprobación en segunda instancia de varias Ordenanzas de carácter provincial que permitirán una adecuada gestión interna y externa.

Entre esas, el Consejo Provincial en pleno aprobó en segundo debate los informes presentados por la Comisión de Legislación sobre la reforma a la Ordenanza que regula el plan de desvinculación de servidores públicos y trabajadores del Gobierno Provincial de Los Ríos por supresión de puestos, por retiro voluntario con indemnización, por retiro voluntario por jubilación, retiro por jubilación y por compra de renuncia con indemnización; y, la  Ordenanza Sustitutiva que actualiza el Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de la Provincia de Los Ríos 2020-2025.

Los consejeros provinciales aprobaron también, en primer debate, el proyecto de Ordenanza Sustitutiva de Mantenimiento, Regulación y Control de la lnfraestructura Vial Rural de la Provincia de Los Ríos. En esta cita virtual se puso en conocimiento del pleno la resolución de emergencia concreta emitida ante la grave temporada invernal que afecta a la provincia, sujetándose a lo establecido en la Cootad y la ley orgánica de Contratación Pública.

Durante el desarrollo de la sesión el prefecto Johnny Terán saludó al cantón Mocache por sus 25 años de independencia jurídica, recordando que, en el periodo presidencial de Sixto Durán Ballén, él, en su calidad de Diputado de Los Ríos, elaboró en 1996 el proyecto de ley que luego fue presentado al entonces Congreso Nacional para su aprobación. Felicitó así mismo a Babahoyo, por sus 152 años de fundación. 

Posteriormente hizo la presentación oficial del nuevo gerente general de la empresa pública de vialidad de la Prefectura de Los Ríos, Christian González Cajas y anunció la contratación de obras viales y el avance en la ejecución de otras ya contratadas.

Galeria