PREFECTURA PREVÉ EJECUTAR NUEVA INVERSIÓN EN OBRAS POR MÁS DE USD 40 MILLONES

El Prefecto de Los Ríos, Johnny Terán Salcedo, anunció que prepara, junto a su equipo técnico, un nuevo plan de obras, a ejecutarse a finales del año 2021, con una inversión superior a los 40 millones de dólares.

Estas obras abarcan nuevas carreteras, caminos vecinales y  puentes. Según indicó el Prefecto, el objetivo de la nueva inversión es  potenciar la infraestructura vial y, con ello, mejorar la calidad de vida de la población de la provincia.

Entre las obras programadas se contempla, también, implementar  nuevos sistemas de riego y fortalecer el desarrollo productivo, mediante la incorporación de nuevas genéticas y variedades aplicadas en actividades ganaderas, cultivos de arroz, maíz, plátano y en el sector cacaotero.

Este anuncio lo hizo este miércoles el prefecto Johnny Terán, durante una entrevista radial, en la cual refirió también la deuda que mantiene el Gobierno Nacional con las Prefecturas. “La acumulación de la deuda por parte del ejecutivo se calcula entre 35 a 40 millones de dólares”, dijo Terán, quien agregó que espera con optimismo que se planteen alternativas y acuerdos de pagos. 

No obstante, dijo que la Prefectura de Los Ríos tiene una economía sana, refiriéndose a que su administración ha manejado adecuadamente el recurso económico, “lo que ha permitido no detener la obra púbica y estar a día en los pagos y obligaciones a nuestros proveedores, funcionarios empleados y obreros”, puntualizó el prefecto Terán.
 

Galeria