700 BECAS EDUCATIVAS PARA JÓVENES DE BUENA FE Y QUEVEDO

Becas de estudios para Tecnologías Superiores, carreras de tercer nivel en Diseño gráfico, Marketing, Desarrollo Infantil Integral, Educación Inclusiva, Administración, Contabilidad, Comercio Exterior, Diseño de Animación y Arte Digital, Energías Alternativas, Seguridad y Prevención en Riesgos Laborales y, Maquillaje y Caracterización son, entre otras, es parte de la oferta académica que promueve la Prefectura de Los Ríos en convenio con el Instituto Superior Universitario de Formación.

En este acto estuvieron presentes Karina Miranda, vicealcaldesa de Quevedo; Evelina Sevillano, presidenta de la Junta Parroquial de La Esperanza; Nancy Zambrano, representante de la Junta Parroquial de Patricia Pilar, del cantón Buena Fe; Martha Lema. Rectora del Instituto Superior Universitario; Carlos Jiménez, Director de Gestión Empresarial, Emprendimiento e Innovación de la Prefectura de Los Ríos, entre otras personalidades.

“Son un total de 700 becas diferenciadas que oscilan entre el 25 % y 100 % en la que se dará prioridad, en esta oportunidad a los jóvenes bachilleres de Buena Fe y Quevedo, quienes podrán optar por alguna de las tecnologías superiores reconocidas con título de tercer nivel por la Senescyt, informó, vía telemática, el prefecto de Los Ríos, Johnny Terán Salcedo”, en la rueda de prensa realizada hoy desde las oficinas de la Dirección de Gestión Empresarial, Emprendimiento e Innovación, de la Prefectura de Los Ríos.

Martha Lema, PhD, rectora del Instituto Superior Universitario Tecnológico de Formación Profesional, Administrativa y Comercial, señaló que las becas diferenciadas por excelencia académica serán distribuidas así: 500 para el cantón Quevedo, incluyendo sus parroquias urbanas y rural; y, 200 para el cantón Buena Fe, incluida su parroquia rural Patricia Pilar.

“Los jóvenes interesados en formar parte de este proyecto educativo deberán entregar los siguientes requisitos: Copias simples de la cédula de identidad, certificado de votación actualizado, título de bachiller, acta de grado y seis fotos tamaño carné en las instalaciones de la Dirección de Emprendimiento de la Prefectura de Los Ríos, ubicadas en las calles Camilo Arévalo y Colombia, en la parroquia San Camilo, desde el viernes 30 de abril hasta el 7 de mayo, de 10:00 a 14:00”, señaló la representante del centro de estudios superiores.

Para el registro virtual deberán ingresar al enlace www.tubeca.formacion.edu.ec, que estará disponible hasta el 21 de mayo de 2021. Una vez que han registrado la información requerida, los postulantes recibirán un correo electrónico de bienvenida en sus cuentas personales.

El 9 de junio, luego de los análisis técnicos y educativos correspondientes, la Prefectura de Los Ríos y el Instituto Superior Universitario anunciarán de manera formal la entrega de las becas en una rueda de prensa que se realizará en esa fecha a partir de las 11:00.

Galeria