CUATRO VARAS – LA MARGARITA, OTRA RUTA DE LA PRODUCCIÓN QUE EJECUTA EL PREFECTO TERÁN

A buen ritmo avanza el asfaltado de la vía entre Babahoyo y Puebloviejo: Cuatro Varas – La Paz – La Ángela – La Margarita. Son 16,56 kilómetros  intervenidos por la Prefectura de Los Ríos.

Los trabajos comprenden la construcción de la subbase y base y colocación de carpeta asfáltica de 2 pulgadas de espesor.

Además de beneficiar a numerosas comunidades rurales, la carretera servirá para tránsito entre Babahoyo y Puebloviejo sin tener que ir por la E –25. También permitirá a los agricultores de la zona movilizar su producción de manera más rápida y segura.

“Esta es una vía que se ha hecho nueva. Antes aquí había un camino vecinal, de tránsito liviano sobre piedra y tierra, ahora van a tener una vía de primera calidad, y una gran alternativa para cuando exista congestionamiento en la E-25 ”, recalcó el prefecto de Los Ríos, Johnny Terán Salcedo, quien verificó los trabajos de asfaltado y constató que la obra avanza con normalidad y que se ajusta a las condiciones del contrato.

Los sectores Cuatro Varas – La Paz – La Ángela – La Margarita son puntos estratégicos, altamente productores de palma africana, cacao, banano y plátano. La vía se construye con una nueva estructura para soportar la intensidad tránsito pesado que circula por allí, reiteró el prefecto Terán.

El Prefecto resaltó la necesidad de continuar con la construcción de vías de la producción, que beneficie al transportista y a los agricultores de la Provincia.

Galeria