DRAGA DE LA PREFECTURA LLEGÓ A PIMOCHA PARA EJECUTAR RELLENO HIDRÁULICO

La Prefectura de Los Ríos continúa atendiendo las necesidades urgentes de la comunidad. En el cantón Babahoyo se realiza en dos frentes trabajos de relleno hidráulico. El primero se ejecuta en el sector del By Pass, donde avanza conforme al cronograma planificado en el convenio tripartito suscrito entre el Ministerio de Transportes y Obras Públicas (MTOP), la Prefectura de Los Ríos y la Municipalidad local.

El otro frente es en la parroquia rural Pimocha, a donde llegó el pasado viernes la draga de la Prefectura. Allí se ejecutará un relleno hidráulico de aproximadamente 200 mil metros cúbicos, que beneficiará a comunidades asentadas en zonas bajas. Los moradores de los sectores Tres Postes, Santa Isabel, Las Palmas, Las Malvinas y Nueva Esperanza, zonas urbanas de esta cabecera parroquial, se manifiestan alegres y agradecidos por el relleno anhelado desde hace muchos años.

Adriana Rivas, moradora del sector Tres Postes, dijo: “gracias a Dios llegó la draga, ya era hora, porque esto lo hemos pedido desde hace muchísimos años. Ahora, sin el relleno, todo es mosquitos, culebras, lodo, enfermedades, es un sufrimiento todo aquí, pero con la obra del relleno hidráulico todo esto cambiará, estaremos mucho mejor”. 

El relleno hidráulico, que se ejecutará a través de la Dirección de Riego, Drenaje y Dragado, beneficiará a muchas familias que tendrán una mejor manera de vivir, con salud y seguridad.  

El vocal del GAD parroquial de Pimocha, Arturo Oseguera, comentó: “el relleno para Pimocha es una realidad, primero llegó la tubería y ahora llega la draga para comenzar con estos trabajos. Esta obra beneficia a cientos de familias de diferentes sectores de la parroquia”.

Galeria