PREFECTO TERÁN FIRMA CONVENIO CON EL INSTITUTO SUPERIOR UNIVERSITARIO DE FORMACIÓN DE GUAYAQUIL

La Prefectura de Los Ríos continúa apoyando a la educación superior. Bajo esa premisa, el prefecto Johnny Terán Salcedo firmó un convenio con el Instituto Superior Universitario de Formación Profesional, Administrativo y Comercial de Guayaquil. 

El objetivo de este acuerdo interinstitucional es fortalecer las competencias de los estudiantes, a través de la ejecución de proyectos de vinculación para beneficio de la comunidad en general.

Durante la firma, el prefecto Terán y la rectora del Instituto, Belinda Lema, coincidieron en que este acuerdo permitirá también desarrollar proyectos de interés común. “Estamos listos para brindar apoyo; y, más, si se trata de la educación”, puntualizó la autoridad provincial.

Además, este convenio permitirá la coordinación, organización y ejecución de eventos académicos; la ejecución de pasantías y prácticas preprofesionales; la participación en programas y proyectos de vinculación con la sociedad; el desarrollo de estrategias y actividades concordantes con la investigación, entre otros beneficios de acuerdo mutuo.

Así mismo, se desarrollarán acciones como la entrega de becas en los diferentes cantones, con un rango del 25 % hasta el 100 %, y la ejecución de actividades de educación y capacitación (talleres, webinar, E-learning). El intercambio de experiencias metodológicas, modelos de autoevaluación y de gestión administrativa, también se contemplan en este acuerdo firmado por las dos entidades.

Galeria