VÍAS QUE UNEN BUENA FE Y VALENCIA SON INTERVENIDAS POR LA PREFECTURA DE LOS RÍOS

Una queja constante que se presentaba por parte de moradores y agricultores era el deterioro de la vía Fumisa – Camarones y desde el puente Camarones hasta el cruce San Pedro – San Simón, que conecta a los cantones Buena Fe y Valencia, lo que impiden un normal tránsito y transporte de la elevada producción agrícola que se presenta en esa zona.

“Son 11.2 kilómetros de la carretera que une, desde la estatal E25, a Buena Fe con Valencia y en los que hemos evidenciado el mal estado en que se encuentra cada tramo recorrido. La empresa pública de vialidad de la Prefectura, Emvialríos EP, desde la semana anterior ya ha iniciado los trabajos para incorporar esta vía a las rutas de la producción de nuestra provincia”, indicó el prefecto Johnny Terán Salcedo.

Las labores previstas en esa vía son: cambio de suelo en varios tramos, limpieza de cunetas y espaldones, encauzamiento, fresado del pavimento y bacheo mayor y menor. 

“Nuestros agricultores y la comunidad en general requieren vías en buen estado. Por ello, nuestro compromiso es de dotarles carreteras que estén en óptimas condiciones que les permitan trasladar su producción a los centros poblados de ambos cantones. El deterioro que presenta esta carretera era demasiado evidente, lo que nos obliga a intervenir de manera urgente en su reparación integral”, señaló Terán.

De acuerdo a datos proporcionados por los ingenieros responsables de la ejecución de esta obra, ingresando por la E25 al recinto Fumisa hasta Camarones, existen 2.85 kilómetros a ser intervenidos en la jurisdicción de Buena Fe; y, desde el puente Camarones, hasta el cruce de los recintos San Pedro y San Simón, son 8.35 kilómetros, que corresponden al cantón Valencia.

El prefecto de Los Ríos, Johnny Terán Salcedo, dentro de sus cotidianos recorridos, inspeccionó los trabajos recién iniciados en esta vía.

Galeria