Uno de los ejes que impulsa la Prefectura de Los Ríos, a través de la Empresa Pública de Vialidad de Los Ríos, Emvialríos EP, es el asfaltado de calles en cabeceras cantonales y parroquiales de la provincia, como Quevedo y Valencia, con avances satisfactorios.
Al momento, Emvialríos EP ejecuta la rehabilitación, mejoramiento y rectificación con carpeta asfáltica de la vía principal al Cementerio General de la parroquia rural La Esperanza, del cantón Quevedo. Estos trabajos se cumplen conforme al contrato suscrito el año anterior, cuyo plazo es de 180 días calendario.
“Debido a la presente temporada invernal, los ríos crecen y no permiten la adecuada extracción del material pétreo requerido para la obra”, manifestó Luis Castillo, director de infraestructura de Emvialríos EP. Agregó que la Prefectura permitió reprogramar la ejecución y concedió una ampliación del plazo por el motivo señalado, “por lo que nos encontramos dentro del cronograma previsto con un avance del 45 % de esa obra", señaló.
En lo concerniente a varias calles de Valencia, a más de las situaciones generadas por la temporada invernal, se suma la escasez de asfalto, que en la actualidad no está siendo producido por la refinería de Esmeraldas, precisó el técnico. Mientras tanto, se ejecuta el asfaltado del tramo de cuatro kilómetros del Puente sobre el río Lulo y el recinto San Pedro de La Y, en el cantón Valencia, con un avance del 37 %.