PUENTE SOBRE EL RÍO SAN PABLO, EN VALENCIA, LLEVARÁ EL NOMBRE DE SU PRINCIPAL GESTOR

“Guillermo Fuertes Vizuete”. Así será bautizado el puente sobre el río San Pablo, en el cantón Valencia, que está siendo construido por la Prefectura de Los Ríos. “Llevará este nombre en homenaje a este ciudadano que ya no está con nosotros y que siempre estuvo pendiente del bienestar de este cantón y de todas sus comunidades”, anunció Johnny Terán Salcedo, prefecto provincial, en la sesión solemne conmemorativa por los 25 años de independencia jurídica de Valencia.

Terán recordó que, al asumir sus funciones de Prefecto de Los Ríos, en junio del año 2019, don Guillermo le hizo conocer de la aspiración que tenía de toda una vida y que era ver construido el puente sobre el río San Pablo, el mismo que uniría a muchas comunidades rurales de Valencia que se caracterizan por su elevada producción agrícola y pecuaria. “Le respondí: tenga la plena seguridad que esa va a ser una de las primeras obras que vamos a contratar. Y así fue”, relató el prefecto.

“Le he comentado a su hijo, (el alcalde Celso Fuertes Sojos), que cuando lo entreguemos le vamos a poner al puente el nombre del señor Guillermo Fuertes (+), en homenaje a este hombre que siempre estuvo pendiente del bienestar de las comunidades y por haber sido uno de sus principales gestores”, agregó el prefecto Terán.

La construcción de dicho viaducto inició a finales del mes de julio del presente año y ya registra un avance del más del 60 %. La compañía constructora no ha escatimado esfuerzos para que dicha obra esté lista antes del tiempo previsto para su entrega, sobre todo para evitar retrasos con la presencia del invierno.

El puente sobre el rio San Pablo tiene una longitud de 135 metros con una pila central, además, vías de acceso en el lado norte y lado sur, de aproximadamente 500 metros cada uno. Adicionalmente se construirán 2 carriles, cuyo ancho será de 10.70 metros. Habrá un espacio peatonal en ambos carriles. El monto de esta obra financiada por el BDE supera los dos millones ochocientos mil dólares.

“Dadas las características de la construcción, de acero y de hormigón armado, se garantiza una vida útil de más de cincuenta años, con todas las condiciones modernas que exigen las construcciones de la era moderna. Es el puente más largo que ha construido la Prefectura de Los Ríos en su historia”, refirió el prefecto.

Varias de las comunidades rurales que se beneficiarán con esta obra son: San Pablo, Guamaní, Banquera 1, Banquera 2, Banquera 3, Seis de Agosto, La Konita, Ni Un Paso Atrás, Penisola entre otras.

Galeria