VENTANAS: MÁS DE USD 8 MILLONES EN OBRAS Y PROYECTOS POR PARTE DE LA PREFECTURA DE LOS RÍOS

En el marco de los 68 años de cantonización de Ventanas, el prefecto de Los Ríos, Johnny Terán Salcedo, participó de la sesión solemne conmemorativa celebrada la mañana del reciente martes 10 de noviembre. 

En su intervención, la autoridad provincial reveló que existe una inversión de 8’703.680 dólares en obras ejecutadas y nuevos proyectos que entrarán en ejecución en esta localidad, sobre todo en la zona rural que durante años ha permanecido abandonada. 

OBRAS DE VIALIDAD
Terán reveló que en Ventanas se ha destinado más de más de 3 millones de dólares en obras de vialidad entre asfaltados, lastrados y otras que actualmente se encuentra en proceso de ejecución como la vía de 24, 22 kilómetros del cruce de Ventanas – cruce a Los ángeles – Chacarita hasta el recinto El Recuerdo.

OBRAS DE RIEGO Y DRENAJE
Referente a obras de riego y drenaje, el Prefecto de Los Ríos hizo hincapié en la intervención de los 164.135 metros de longitud en limpieza y desazolve, construcción de canales terciarios en el esquema Sibimbe 1 subjunta 4, para distribuir el líquido vital hacia las áreas de cultivos. 

Adelantó además que la Prefectura tiene proyectado continuar con la limpieza y desazolve en varias zonas rurales y construir nuevos canales terciarios para continuar beneficiando a las comunidades agrícolas.  

DESARROLLO PRODUCTIVO
En cuanto a las labores que atañen al desarrollo productivo, entre otras atenciones, Terán detalló la reciente entrega de las 17.205 mil plantas de cacao  y más de 13 mil plantas de hartón a los agricultores de la zona con el fin de fortalecer la producción, calidad y economía de los beneficiados.

INTERNET GRATUITO 
Ventanas también es otro de los cantones beneficiados con el programa ‘Conectividad Rural' que busca instalar puntos de internet gratuito a través de Wi-Fi para el uso de los habitantes, con énfasis de quienes viven en sitios rurales. Hasta ahora se han instalado en 9 puntos de las parroquias Zapotal, Los Ángeles y Chacarita. 

“Son obras que hemos trabajado para el desarrollo, progreso y bienestar de Ventanas a pesar de los momentos difíciles que estamos enfrentando”, enfatizó el prefecto Terán durante la sesión solemne efectuada con todas las normas de bioseguridad. 

CONVENIOS
Finalmente agregó que se encuentra listo el convenio que será firmado con la Alcaldía y Junta Parroquial de Ventanas para asfaltar algunas calles urbanas de las parroquias Zapotal, Los Ángeles y Chacarita. 

Galeria