CON VUELTA CICLÍSTICA, LA PREFECTURA DE LOS RÍOS INAUGURÓ VÍA DE 9.5 KM EN QUEVEDO

La inauguración de la vía La Virginia 1 – La Virginia 2 – La Colonia, de 9.5 kilómetros de longitud, en el cantón Quevedo, fue atípica. Se cumplió dentro del marco de una jornada deportiva que congregó ciclistas de diferentes partes del país que participaron de la denominada “CronoMTB LaColonia”, organizada por la Prefectura de Los Ríos, con el apoyo de Chiveros Bikers.

La carrera ciclística se desarrolló en las categorías de Damas, con un recorrido de 24 km, cuyas ganadoras fueron: Katherine Pazmiño Cóndor, de Valencia; Angela Changoluisa, de Quevedo; y, Rafaela Muñoz, de Valencia. 

En la categoría Varones hasta 29 años de edad, Erick del Hierro, de Babahoyo; Marcos Tello, de Babahoyo; y, Carlos Bajaña, de Esmeraldas, se ubicaron en los primeros lugares.

En la categoría Varones Máster, que debieron cumplir un tramo de 24 kilómetros de recorrido, se adjudicaron el primero, segundo y tercer lugar los siguientes ciclistas: Edison Párraga Briones, de Quevedo, con un tiempo de 00:37:10.31; Elvis Félix Cárdenas, de Vinces, con un tiempo de 00:37:41:91; y, Ángel Cevallos Calvo, de Quevedo, con un tiempo de 00:38:45.08.

La categoría Niñas fue ganada por Rafaela Galeas Amaguaya, de Montalvo; y, Sara Mora Velásquez, de Quevedo.

En la categoría Niños hasta 12 años de edad, Víctor Hugo Ramón, de Buena Fe, se ubicó en primer lugar; y, Javier Vega Núñez y Luis Galeas Velásquez, obtuvieron el segundo y tercer lugar, respectivamente. 

Johnny Terán Salcedo, prefecto de Los Ríos; John Salcedo Cantos, Alcalde de Quevedo; Luis Núñez, Asambleísta de Los Ríos, junto a otros invitados especiales, formaron parte de esta vuelta ciclística en la que cumplieron un tramo de 6 kilómetros, desde el punto de partida instalado en el recinto La Colonia.

La oportunidad también fue propicia para que los habitantes de los recintos beneficiarios de la obra impulsen el turismo a través de la variada oferta gastronómica que se pudo evidenciar en el evento. De igual manera, varios emprendimientos que son impulsados por la Prefectura de Los Ríos, tuvieron la oportunidad de ofrecer sus productos a los asistentes a esta inauguración.

Durante el desarrollo de todo este evento primó el espíritu festivo. Concluida la carrera y, de acuerdo a los resultados proporcionados por la empresa JPlayRaces, especialista en el cronometraje de este tipo de carreras, se procedió a la entrega de medallas a todos los deportistas y a la premiación de los tres primeros lugares por cada categoría participante.

IMPORTANCIA DE LA VÍA
El prefecto resaltó la importancia de la vía que permitirá, no solo impulsar el turismo, sino también mejorar las condiciones de vida de todos quienes habitan a lo largo de este trayecto de 9.5 kilómetros, al que se lo ha denominado el “anillo vial rural de Quevedo”. Así mismo, anunció que próximamente se procederá a asfaltar el tramo de 6.7 km que va desde el recinto La Colonia hasta el sector Santa Rosa, en la parroquia 24 de Mayo, mismo que permitirá la conexión vial con la terminal terrestre de la ciudad.

Roberto Chóez, líder de La Colonia; y, Diana Herrera, dirigente del recinto Villafranca, expresaron su agradecimiento al prefecto Johnny Terán por la realización de tan importante obra que les facilitará la movilidad hacia el centro poblado de Quevedo, la misma que fue solicitada hace muchos años sin haber obtenido respuesta y que en la presente administración se hizo realidad en tan poco tiempo.
 

Galeria